CANELO, SIN VENTAJAS EN EL PESO

Saúl Álvarez y Rocky Fielding libran la ceremonia del pesaje por debajo de la división del supermedio.

El campeón mundial mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez marcó 100 gramos menos que su rival en turno, el británico Rocky Fielding; sin embargo confía en su experiencia y buena preparación para arrebatarle el título supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo que estará en disputa este sábado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

 

Este viernes el termómetro apenas registra los 3 grados centígrados, pero ahora sí ya se empieza a sentir el calor del boxeo en la Gran Manzana, pues cientos de mexicanos acudieron para mostrar su apoyo al Canelo.

 

Ambos púgiles llegaron puntuales a su cita con el peor enemigo del boxeador, la báscula.

 

El primero en subir a la romana fue el orgullo de Liverpool, pese a ser el monarca universal, quien con tranquilidad y la serenidad que le brinda el no ser marcado como favorito se despojó de su ropa deportiva en color negro y detuvo la balanza en 167.4 libras, 76 kilogramos cerrados.

 

Por su parte, el tapatío Saúl Álvarez, rodeado de un número grupo de seguridad y su equipo de trabajo, llegó sonriente, enfundado en un elegante pants de color gris tipo militar y sin las preocupaciones habituales en sus anteriores combates de marcar el límite de peso, esta ocasión marcó 167.4 libras, 6 75 kilogramos 900 gramos y se declaró listo para hacer historia en esta nueva división.

 

Ya lo sabe este 15 de diciembre, la Gran Manzana vibrará con el explosivo combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Rocky Fielding, en el Madison Square Garden.