Nadal derrota con apuros a Mischa Zverev

Esta era la tercera ocasión que se veían las caras Rafael Nadal y Mischa Zvereva lo largo de sus respectivas carreras. Y en esta última confrontación entre el ganador de 17 torneos de Grand Slam y el hermano mayor de Alexander, el número 3 del mundo, las cosas transitaron como en los duelos previos: todo del lado del de Manacor.

Nadal, en cosa de 80 minutos, despachó al mayor de los Zverev por parciales de 6-3 y 6-3 ante un estadio abarrotado de aficionados que se frotaban las manos por ver a uno de los mayores atractivos para presenciar este torneo. El tenista español correspondió al calor del público con un juego sólido y consistente en los dos parciales.

En el séptimo juego del primer set fue cuando quizás más batalló Rafael con unZverev que nunca ha llevado a Nadal a un tercer set en los enfrentamientos que han sostenido entre ambos.

A pesar de que el alemán trató de hacerse sentir con su primer saque e incluso registrar cinco aces, dos más que el hispano, nada de eso surtió efecto para un tenista que tiene por arma el poder de la devolución del servicio.

En el segundo set, particularmente en los games seis y siete, Zverev cambió la estrategia al subir a la red y con esa mentalidad agresiva tratar de torcer el juego y adueñarse del segundo set para forzar a un tercero. Pero eso no surtió efecto con un tenista como Nadal, quien a pesar de estar jugando en superficie dura, no se doblegó ante la súbita estrategia del rival.

El español contestó con passing shots desde el fondo e incluso con un ace en ese lapso para apagar el fuego que quería encender Mischa Zverev. A partir de ese momento, el alemán sabía que ya no había mucho más por hacer.

Nadal superó su primer escollo en apenas una hora y 20 minutos y ahora se medirá en Octavos de Final ante el australiano Nick Kyrgios, quien previamente había derrotado al italiano Andreas Seppi (6-3 y 7-5).

Este será el sexto enfrentamiento de por vida entre el español y el australiano, no se ven las caras desde el torneo de Beijing de 2017, con triunfo de Nadal, pero fue ese mismo año, en Cincinnati, que el australiano superó a Rafa, por lo que se espera un juego complicado para el 2 del mundo en Acapulco.


televisadeportes.com