Suben los premios para este año en Wimbledon

El torneo de Wimbledon anunció este martes un incremento en su bolsa de premios para la edición de este año de un 11.8 por ciento, lo que significa hasta 44 millones de euros. El año anterior se entregaron más de 38 millones de euros.

Los campeones del torneo masculino y femenino en categoría individual se embolsarán 2.73 millones de euros cada uno, en lugar de los 2.54 del año pasado.

Además, aumentó el premio que se llevan los jugadores que disputan la ronda previa del torneo más de un 10 por ciento, en tanto que los dobles recibirán un 14.2 por ciento más, los dobles mixtos un 6.2 por ciento más y los torneos en silla de ruedas un 47 por ciento más.

Entre el resto de medidas anunciadas por la organización del tercer Grand Slam de la temporada destaca el cambio de hora de inicio del torneo, arrancado a partir de esta edición a las 11:00 hora local, lo que supone un adelanto de media hora. En la pista central y la pista uno, los horarios se mantienen a las 13:00.

El torneo de este año se disputará en 18 pistas, con una capacidad total de 42 mil espectadores, con la novedad de que la pista uno, la segunda en importancia de los campeonatos, dispondrá de techo retráctil, como ya lo tiene la central.

En el comunicado publicado en su página web, el único ‘Major’ sobre hierba recuerda que para la edición de 2019 se incorporará el desempate en el quinto set.


EFE