Mundial de clubes se juega en Qatar este año y el siguiente

Es oficial, Qatar albergará las próximos dos ediciones del Mundial de Clubes, 2019 y 2020.

Este lunes el Consejo de la FIFA eligió a Qatar como sede en lugar de Japón, quien también estaba en los planes del organismo para recibir la competencia en diciembre. La intención de la FIFA es empezar a ver al país asiático, sede del Mundial 2022, en organización con este evento.

Así lo dio a conocer el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, a través de redes sociales.

Además, como ya se oficializó, el Mundial Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas de  verano. Por tanto, el Mundial de Clubes también servirá para medir todas las condiciones que a futuro se esperarían en la justa mundialista en tres años.

Monterrey, equipo de la Liga MX, es uno de los clasificados al certamen y apenas el sábado, el Liverpool se unió a la lista de los clubes que cuentan ya con boleto al Mundial de Clubes 2019, al ganar la Champions League en Europa.

En África, tras una polémica Final con el no uso del VAR para validar un gol, el Esperance de Túnez se vio beneficiado y fue campeón de la Champions africana sobre el Wydad de Marruecos. El Hienghen Sport, de Nueva Caledonia, será el representante de Oceanía.

Falta por clasificarse el campeón de Asia, el de la Copa Libertadores, así como el equipo anfitrión invitado a la justa.


televisadeportes.com