Rooney dejará la MLS para ir al Derby County

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNER-1170X161.gif

Wayne Rooney, icónico jugador inglés, confirmó su salida del DC United al terminar la presente campaña del certamen estadounidense.

A través de un comunicado publicado en su portal oficial, el conjunto de los Black-and-Red anunció la noticia.

“La Major League Soccer es algo de lo que siempre estaré orgulloso.  Si bien la decisión de regresar a casa fue difícil, la familia lo es todo para nosotros y hacemos este cambio para estar más cerca de los que amamos en Inglaterra.

“La oportunidad de volver a casa y comenzar el siguiente paso de mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo pensar. Me gustaría agradecer a todos en DC United por el increíble apoyo que mi familia y yo hemos recibido durante mis dos temporadas en el club”, explicó.

Steve Kaplan y Jason Levien, copresidentes de DC United, aceptaron la decisión tomada por el futbolista veterano.

“Después de hablar con Wayne y comprender su difícil situación de estar tan lejos de su familia, hemos aceptado que esta es la mejor decisión para todas las partes.

“Nuestro objetivo principal ahora es la temporada 2019 de la MLS y asegurarnos de dar un empujón hacia los Play-offs con el objetivo final de traer una Copa MLS de regreso. Wayne es un líder excepcional y uno de los jugadores más icónicos para jugar el juego, así que esperamos sus continuas contribuciones al equipo esta temporada “, sentenciaron.


Récord