Ajax destroza al Lille en debut de UCL

Luego de superar cuatro fases previas pese a ser semifinalista el año pasado, el Ajax arrancó con el pie derecho esta edición de la Champions League al superar 3-0  al Lille en la Johan Cruyff Arena con gol de Edson Álvarez incluido.

Contrario a lo que se esperaba, el Lille comenzó dominando el partido; de hecho, los ‘Dogos’ tuvieron la primera oportunidad de marcar cuando uno de sus jugadores fue derribado dentro del área debido a que Veltman lo jaló de la camiseta, pero Srdjan Jovanovic, árbitro del encuentro, ni si quiera fue al monitor del VAR a revisar la jugada y simplemente no sancionó la falta.

El Lille era mejor, pero no lograba llegar con claridad al marco de André Onana y el Ajax los hizo pagar por eso. Al minuto 18, Quincy Promes, aprovechándose de una floja marca y una arquero titubeante en la salida, cabeceó dentro del área para abrir el marcador.

Antes del descanso llegó la jugada qye pudo haber cambiado la historia. Jonathan Ikoné remató solo dentro del área, pero Onana estiró la pierna izquierda y realizó un artajadón para evitar la caída de su marco.

En la última jugada del primer tiempo, el Ajax comandaba una ofensiva peligrosa cuando Lisandro Martínez disparó al marco y anotó; pero el árbitro había silbado el final de la parte inicial justo cuando el argentino hizo contacto con el balón, por lo que los jugadores del cuadro holandés se le fueron encima para protestar.

Comenzando el segundo tiempo llegó el gol de Edson Álvarez. David Neres filtró un gran balón para el mexicano, quien definió con un tiro potente y cruzado para vencer la estirada de Mike Maignan y poner el 2-0.

Tras el tanto de ‘Machín’, el juego se cargó totalmente para el  Ajax. Los ‘Hijos de los Dioses’ se dedicaron a pasear el balón de un lado a otro y al 63′ llegó el tanto que puso cifras definitivas al marcador.

Nicolás Tagliafico ganó el salto dentro del área en un tiro de esquina y con un potente cabezazo perforó las redes del Lille y les propinó el ‘último clavo en el ataúd’ de su amargo regreso a Champions tras siete años de ausencia.

De esta manera el Ajax se coloca a la cabeza del Grupo H con tres unidades y diferencia de +3, superando al Valencia que tiene la misma cantidad de puntos pero diferencia de +1.


Récord