Bravas cae por la mínima en Toluca

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNER-1170X161.gif

El FC Juárez visito a las Diablas de Toluca en actividad de la Jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Las dirigidas por David Aponte iban en búsqueda de su primera victoria ante el cuadro escarlata que pretendía escalar posiciones dentro de la zona de liguilla.

Con un comienzo inusual en ‘La Bombonera’ con la caída de granizo, el partido dio inicio. La Diablas de entrada se volcaron al ataque buscando presionar desde la salida al conjunto fronterizo; las Bravas bien paradas en el terreno de juego fueron mas sigilosas al momento de atacar, sin perder el orden en ninguna de sus líneas. Toluca tuvo algunas oportunidades llegando desde las bandas, pero sin preocupar realmente a Gabriela Machuca, por su parte FC Juárez apareció un par de ocasiones en el área rival, pero sin lograr concretar. Con un encuentro peleado y ríspido en el medio campo, nos fuimos sin goles al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro local poco a poco fue haciéndose del dominio del esférico, metiendo en aprietos a las fronterizas. En una jugada a balón parado, Mariel Román aprovecho un rebote dentro del área y definió a primer poste para el 1 a 0 al minuto 70 del partido. Al 80’ Vanesa Ochoa entró al terreno de juego haciendo su debut en la Liga MX Femenil. En el cierre del encuentro las Bravas estuvieron encima del marco escarlata, metiéndolas en aprietos hasta el último segundo del juego. Para la mala suerte de las juarenses, no pudieron marcar y terminarían por caer por la mínima en el Estadio Nemesio Diez.

Con este resultado el FC Juárez se mantiene con tres puntos en la tabla general y preparan su juego ante Pumas, partido que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.


FC Juárez