España a liberado su convocatoria para la fecha FIFA octubre

Robert Moreno, seleccionador español, dio a conocer la convocatoria para medirse a Noruega y Suecia en partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, con tan sólo tres jugadores de los dos equipos más representativos del futbol español los últimos años, Barcelona y Real Madrid. 

Sergio Ramos y Dani Carvajal por los merengues, así como Sergio Busquets como blaugrana, son los únicos representantes de sus respectivos equipos; Dani Ceballos (Arsenal) y Sergio Reguilón (Sevilla) son aún propiedad del Real Madrid, pero se encuentran cedidos actualmente. 

En relación a la último convocatoria, Moreno introduce siete novedades con Sergio Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno como sorpresas junto a los regresos de Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Juan Bernat, Santi Cazorla y Luis Alberto; se caen de la lista Mario Hermoso, Unai Núñez, José Luis Gayá, Jordi Alba, Dani Parejo, Suso Fernández y Paco Alcácer.

Sigue lesionado Marco Asensio y Robert Moreno no llama por decisión técnica a Iago Aspas, ni a Álvaro Morata e Isco Alarcón ya recuperados de sus lesiones.

El seleccionador desveló que a última hora tuvo que hacer cambios en la delantera, tras ser comunicado por el Borussia Dortmund una lesión de Paco Alcácer. Es una demarcación para la que confesó que estaba en la prelista el joven jugador de 16 años del Barcelona, Ansu Fati, pero que finalmente la lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos, impidió que se valorase su llamada.

La selección española se concentrará en la residencia de La Ciudad del Fútbol el próximo lunes a última hora, a las 20:30, y desde el martes comenzará a preparar en Las Rozas sus dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2020. Durante tres días entrenará en terreno español antes de volar el viernes a Oslo, donde el sábado 12 de octubre se medirá a Noruega, y desde allí se desplazará a Estocolmo, para medirse el martes 15 a Suecia.


EFE

Deja un comentario