UEFA abre investigaciones a equipos por disturbios en la última jornada de Champions League

La UEFA confirmó este viernes la apertura de un expediente al Ajax por incidentes de público, daños y conducta impropia en el partido de la Champions League contra el Valencia, así como al Liverpool y al Salzburgo por invasión de campo de los aficionados ingleses y lanzamiento de objetos por los austríacos.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el caso del Valencia-Ajax el próximo día 17 tras la apertura de un procedimiento disciplinario al conjunto holandés por los citados incidentes en el estadio de Mestalla (0-3), el pasado día 2, en la segunda jornada de la Fase de Grupos.

El caso del expediente abierto tras el Liverpool-Salzburgo (4-3), disputado en la misma fecha, afecta a ambos clubes, igual que procedimiento incoado al Slavia de Praga y al Borussia Dortmund (0-2) por el partido que les enfrentó dentro de la misma competición.

La UEFA responsabiliza al Slavia de incumplir su normativa de seguridad por bloqueo de escaleras y al Dortmund de violar el reglamento disciplinario por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y causar daños. 


EFE

Deja un comentario