Astros son castigados por espionaje

El mánager de los Astros, A.J. Hinch y el gerente general, Jeff Luhnow,fueron despedidos por el equipo luego de que el comisionado de las grandes ligas los suspendiese por un año y multase al club con 5 millones de dólares por robar señales en las temporadas del 2017, en la que Houston ganó la Serie Mundial, y del 2018.

Ahora resta por verse qué suerte correrá el piloto de los Medias Rojas, Alex Cora. El comisionado Rob Manfred dijo que Cora había creado el sistema de robo de señales usado por los Astros y que también habrá castigo para él. Cora fue asistente de Hinch en el 2017.

Boston está siendo investigado también bajo sospecha de robo de señales en el 2018, el primer año de Cora al frente del equipo y en el que ganó la Serie Mundial.

Houston perderá asimismo sus dos primeras selecciones de la primera y segunda ronda del draft. Manfred afirmó que el propietario de Houston Jim Crane no estaba al tanto del sistema de robo de señales. Una hora después del anuncio de Manfred, Crane dijo que Hinch y Luhnow habían sido despedidos.

EFE