Tenemos a los protagonistas del Super Bowl LIV

Durante toda la temporada 2019, treinta y dos equipos estuvieron en busca de un boleto para el gran juego de Febrero. 

Ayer pudimos ver quienes serán los invitados a esta gran fiesta que conmemora la temporada 100 de la NFL y, que por su propio mérito, demostraron por qué estarán disputando el trofeo Vince Lombardi.

En la AFC tuvimos el duelo de Tennessee Titans tratando de hacer el milagro en el estadio Arrowhead contra los Chiefs de Kansas City, quienes, desde la temporada pasada se quedaron cerca de la gloria evitada por los New England Patriots en la final de Conferencia. Esta vez, el sueño se cumplió e hicieron valer el pronóstico de favoritos. Viniendo de atrás, MVPat, como lo apodan los medios, salió mas cómodo al campo  y demostrando en jugadas optativas corriendo la bola, completando la hazaña con su defensiva borrando del mapa a Ryan Tannenhill y su ataque terrestre con Derrick Henry, quienes no pudieron hacer mucho a comparación de los partidos pasados contra Patriotas y Cuervos. Los Chiefs regresan a un super domingo después de 49 años, y esta vez de la mano del joven de 24 años que busca consagrarse con un título para la franquicia que no logra desde el super bowl IV.

Por otro lado, la NFC tuvo un partido que pintaba para ser igualado pero durante el primer cuarto eso quedó en el olvido ya que el Levi’s Stadium fue testigo de que los 49’s de San Francisco tienen un equipo sumamente competitivo y equilibrado. Aaron Rodgers no pudo contra una defensiva que no le dio tiempo de reacción, esto se reflejo en el marcador del primer medio yéndose al descanso con un marcador 27-0. Durante la segunda mitad se llegó a pensar por un momento en la reacción, pero solo fue un instante, ya que la agonía para los cabezas de queso siguió hasta dejar el marcador 37-20, dejando a Rodgers como marca de 1-3 en juegos de Conferencia, y con un solo anillo de Super Bowl. Jimmy G y los 49’ers van a Miami por la revancha del Super Bowl XLVII donde lo perdieron contra Joe Flacco y los Baltimore Ravens, tratando de sumar con esa victoria su sexto Vince Lombardi en la historia de la franquicia.


El duelo del 2 de Febrero trae a dos jóvenes QB con hambre de consagrarse en el deporte del emparrillado, un partido que será atractivo por la dinámica de Pat Mahomes y la experiencia de Andy Reid y por parte de los 49’ers la precisión de pases de Jimmy G y su roster de receptores equilibrado con un ataque terrestre muy efectivo.