‘Chicharito’ Hernández llega al Galaxy de la MLS

El futbolista Javier “Chicharito” Hernández seguirá su carrera en el club Los Angeles Galaxy de la MLS, tras su paso por el Sevilla, de España.

El club anunció oficialmente la llegada del delantero mexicano por medio de un video en Twitter, con algunas frases en inglés y otras en español.

“El Sevilla FC y Los Ángeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javier Hernández, Chicharito, al conjunto norteamericano”, sostuvo el club español en un comunicado poco antes de que la franquicia de la MLS publicara el video en el que se ve una imagen del atacante con la ropa de su nuevo equipo.

Hernández, el máximo anotador de todos los tiempos de México con 52 goles en 105 apariciones internacionales, dijo al periódico Los Angeles Times, en una entrevista publicada este martes, que es el momento adecuado para unirse a la liga estadounidense.

“Voy a jugar”, sostuvo Hernández. “La gente dirá que fue porque no pude hacerlo (en Europa), pero a veces en el fútbol hay cosas que no están en tus manos”.

“En los últimos dos años, los entrenadores decidieron darle confianza a otros jugadores y no a mí. Y ahora, LA Galaxy, el entrenador y la liga me están diciendo ‘Mira, Javier, queremos darte toda la confianza, toda la confianza para que nos ayudes’”, señaló en el reportaje, en el que aparece posando con el uniforme de su nuevo equipo.

El reporte señaló que el contrato de Hernández es por tres años e incluye una opción por un cuarto. Además, sostiene que recibirá un salario base anual de 6 millones de dólares; a esto se sumarían otros incentivos que lo convertirían en el jugador mejor pagado de la liga.

Hernández, quien jugó tres Mundiales con el “Tri”, se unió al Sevilla desde el West Ham United inglés en septiembre. Solamente jugó dos partidos en el elenco español desde el 2 de noviembre y, de acuerdo con reportes de prensa, su poca continuidad lo hizo buscar otro equipo.

La llegada de Hernández al Galaxy se da tras la partida del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien el mes pasado firmó un contrato con el AC Milan de la Serie A tras anotar 53 goles en dos temporadas con el equipo de Los Ángeles.