Kobe y Gianna son homenajeados en L.A.

Miles de personas se congregaron en el centro de Los Ángeles para decir adiós a Kobe y Gianna Bryant, horas antes del inicio de un homenaje para la estrella de los Lakers y su hija de 13 años en el Staples Center.

El homenaje, para el que se han agotado las entradas, se lleva a cabo en la arena en la que Bryant jugó con los Lakers a lo largo de dos décadas. Kobe y Gianna Bryant murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero que cobró otras siete vidas.

La ceremonia inició con la cantante Beyoncé interpretando sus canciones “XO” y “Halo” acompañada por una docena de músicos; estrellas actuales de la NBA y leyendas de la liga acudieron a despedir a Bryant, que con Lakers conquistó cinco títulos.

Jerry West, Phil Jackson, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Bill Russell, Pau Gasol y Steph Curry se encuentran entre el público del Staples Center.

El conductor del programa televisivo Late Night, Jimmy Kimmel, fue el encargado de presentar a la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, quien recibió una ovación de pie de parte de los presentes y agradeció emocionada al público por estar ahí y dijo que ha recibido muchas muestras de amor.

El vestíbulo se convirtió en un mar de personas vestidas de morado y amarillo, los colores de los Lakers, y otras de negro. En las pantallas del marcador, la vida de la familia Bryant desfilaba a través de las imágenes: Vanessa y Kobe, Kobe y Gianna, toda la familia disfrazada, Gianna en la cancha, fotografías de Gianna cuando era una bebé con su padre.

Los aficionados recibieron un programa que contiene fotografías, un prendedor morado con las siglas KB y una camiseta con fotografías de padre e hija.

AP