Atalanta sigue goleando y asalta la segunda posición de la Serie A

El colombiano Duván Zapata, con un gol de cabeza, y su Atalanta aplastaron 6-2 este martes al Brescia en el derbi de la región de Lombardía y se posicionaron momentáneamente en la segunda posición en la Serie A, a la espera de lo que hagan la Lazio y el Inter de Milán contra el Udinese y el Spal, respectivamente.

El Atalanta es actualmente el mejor equipo de Italia y lo volvió a demostrar este martes con una incuestionable muestra de fuerza, acabada con una goleada 6-2 que tuvo al croata Mario Pasalic, autor de un Hat-Trick, y a Duván, que marcó un gol, como protagonistas.

El técnico Gianpiero Gasperini concedió un día de descanso a su capitán Alejandro ‘Papú’ Gómez, quien fue premiado como mejor jugador del mes de junio, y no convocó al colombiano Luis Muriel, quien volverá a estar disponible desde el miércoles tras un accidente doméstico.

Pasalic adelantó al cuadro de Bérgamo en el minuto dos y, tras el momentáneo empate de Ernesto Torregrossa al minuto 8, empezó una tormenta de goles, con tres tantos en cinco minutos, obra del holandés Marten De Roon al 25, el ucraniano Ruslan Malinovskyi al 27 y Duván de palomita al minuto 28.

Con el encuentro ya sentenciado, el Atalanta hizo aún más abultado el resultado con otros dos goles de Pasalic al minuto 55 y al 58, antes de que Gasperini usara sus últimos cuatro cambios para dar paso a los jóvenes talentos de su cantera.

También entró el tercer portero, Francesco Rossi, que recibió en el tramo final el gol del definitivo 6-2, obra del eslovaco Nikolas Spalek.

En esta sobresaliente temporada, el Atalanta ya marcó 93 goles, 25 más que las segundas mejores delanteras: Lazio y el Inter (ambos con 68). 

Si la Roma no gana este miércoles contra el Hellas Verona, el Atalanta estará matemáticamente clasificado para la próxima Champions League, con cinco jornadas de antelación.

EFE